Visita al dentista
Una de las experiencias más traumáticas de la niñez es la visita al dentista. De hecho, se han preparado dibujos animados para que los niños comprendan la importancia de ir al dentista y que no deben de temer. Ahora bien, no es un miedo que solo los niños tienen, si no que en algún momento todos lo hemos padecido. De hecho, se evitan estas visitas hasta que ya es irremediable.
¿Qué podemos hacer para que ir al dentista sea placentero? En primer lugar, comprender que necesitamos estar sanos. La higiene bucal ayuda a que tengamos confianza en nosotros mismos. Por otro lado, el descuido de esta misma nos causa muchos problemas.
Por ejemplo, hemos escuchado como algunas personas se queja de tener un terrible dolor de muela. Sabemos que es preocupante tener un sangrado debido a una gingivitis, o lo incomodo que puede ser tener sarro en los dientes.
Por otro lado, saber qué es lo que se hace durante las visitas al dentista contribuye a nuestra tranquilidad. Lo que buscamos en Plus Salud es que su estancia resulte lo más satisfactorio posible. Nuestros dentistas han elaborado una serie de consejos que debe tener en cuenta para este objetivo.
¿Que podemos esperar e una visita al dentista?
Es importantísimo buscar personal que esté certificado para realizar este tipo de trabajo. No son pocos los caso en el que haya quienes se hacen pasar por dentistas y no tienen la formación adecuada. Esto ha tenido graves consecuencias. Pero puede tener la total seguridad que en Plus Salud poseemos las normas más altas en lo que a odontología se refiere.
- Una de las primeras cosas es establecer la frecuencia con que se deben hacer estas visitas. Lo ideal es hacerlo de manera regular, dependiendo de la salud bucal. En casos graves, recomendamos cada 4 meses y en casos de rutina, cada 6 meses. Por supuesto que lo mejor es seguir la recomendación de nuestros dentistas para la frecuencia de las visitas.
- El especialista realizará un historial clínico completo. Esto permite un diagnóstico completo y personalizado.
- El dentista realiza una limpieza profunda. Nuestros dentistas raspan las encías para quitar la placa y el sarro para erradicar problemas que causan el mal aliento y otras que ya hemos mencionado. Ciertamente es algo que nos incomoda. Sin embargo, es una de las primeras cosas que nos lleva a tener una buena salud bucal.
- Parte de lo que también podemos esperar consiste en las radiografías. Dependiendo de la edad, nuestros padecimientos y síntomas, el especialista las recomendará. En caso que una mujer esté embarazada, debe comunicarlo de inmediato. Las radiografías ayudan a ver problemas que no se verían de otro modo como los quistes, tumores y caries entre otras cosas.
Para su mayor comodidad, en Plus Salud podrá encontrar personal altamente calificado en el que podrá confiar y sentirse a gusto. Ellos le explicarán de manera clara y concisa cada uno de los procedimientos que se van a realizar.
Además, cada clínica cuenta con equipamientos e insumos de primer nivel, calefacción, aire acondicionado, entre otros. Aprobadas por el SEREMI de Salud, ponemos a disposición de nuestros pacientes amplios y cómodos box de atención, equipados con la más alta tecnología, pabellones de cirugía menor, salas de rayos x con equipos digitales periapicales, además de contar con nuestros propios centros de esterilización.
¡Será un honor recibirlos en nuestras instalaciones!